Política

El día que Macri dijo que bajar la inflación era "lo más fácil"

En campaña, el ahora presidente señaló que para el final de su segundo año la inflación estaría en un dígito. Este jueves se conoció que la meta para el 2018 es del 15% y se corrió para el 2020 el objetivo final de llegar a los 5 puntos.

macri
macri

En campaña, Mauricio Macri, candidato a presidente en las elecciones nacionales de 2015, afirmaba que bajar la inflación "era lo más fácil" que tenía por delante en caso de llegar al Ejecutivo Nacional. También había anunciado que para el final de su segundo año, la inflación estaría en un dígito. 

Macri en campaña hablando sobre la inflación

"A final del segundo año estamos en un dígito, estate seguro, esto es lo más fácil. Lo más fácil que tenemos por resolver es la inflación y el cepo", señalaba un Mauricio Macri candidato en cada oportuidad que era consultado sobre el tema. Hoy, ya en el gobierno, anunciaron que para 2018 la inflación estimada es del 15% y corrieron un año la meta para llegar al 5%. En la conferencia de prensa, Marcos Peña dijo que nunca desde el gobierno dijeron que era fácil bajar la inflación ante la consulta de un periodista.

Hoy, ya en la presidencia y a dos años de asumir su mandato, se está muy lejos de cumplir ese objetivo. Este jueves, en conferencia de prensa, el equipo económico "recalibró" las metas de inflación y estimó un 15% para el 2018, 10% para el 2019 y 5% para el 2020.

Noticias de “Macri”
Seguinos