Dólar sin techo: tras los anuncios se disparó y cerró a 19,45 en las casas de cambio
Dólar sin techo: tras los anuncios se disparó y cerró a 19,45 en las casas de cambio

Se podría avisorar que la jornada de hoy iba a ser caliente en la city porteña desde el mismo momento en que Dujovne y Caputo adelantaron que habría una conferencia de prensa para anunciar cambios en las expectativas financieras del Gobierno de Mauricio Macri.

Mientras el Presidente descansa y juega al golf en Villa La Angostura, sus funcionarios dispararon que la meta inflacionaria para 2018 no sería la esperada, todo bajo el eufemismo de "relajar las metas".

Una vez que la conferencia de prensa de la plana económica finalizó, el dólar comenzó una carrera ascendente en la que perforó el techo histórico y cerró a 19,45 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Se trató de un salto de 66 centavos, que apuntaló una devaluación en dos años de gobierno de Cambiemos que se acerca vigorosamente al ciento por ciento. Es decir, hoy un dólar sale casi el doble que cuando Macri asumió el poder.

El dato que a esta altura ya no resulta curioso es que el precio que alcanzó el dólar este jueves quedó a un par de centavos de lo que la Casa Rosada dijo que estaría en diciembre de 2018.

En tanto, en el mercado mayorista la disparada fue más potente, con una suba de 80 centavos y otro récord histórico: $ 19,27