El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo que el dinero que le pagó Sociedad Rural Argentina (S.R.A.) al concluir su función como presidente de esa entidad, fue en concepto de una "liquidación de sueldos pendientes".

Etchevehere se encargó de remarcar que ese dinero se movió "con la mayor transparencia".
 
"Se cerró la actividad con la entidad anterior, se liquidaron los sueldos pendientes y eso se hizo con la mayor transparencia", explicó sobre el pago de 500 mil pesos que recibió de parte de la Sociedad Rural al asumir como titular de Agroindustria.
 
"Es algo normal de dónde venimos, pero parece extraordinario", espetó.
 
"Mi actividad anterior, como todos saben, fue ser presidente de la Sociedad Rural Argentina; desde hace 20 o 25 años ese cargo es remunerado, o sea, se le paga un sueldo al presidente y al vice porque la entidad pide que se deje la actividad particular del dirigente. Para que éste la pueda dejar, se le da una remuneración para que pueda seguir adelante con su vida", señaló.
 
"Como en cualquier actividad profesional, cuando se termina, se liquidan los sueldos; se cerró la actividad con la entidad anterior, se liquidaron los sueldos pendientes, y eso se hizo con la mayor transparencia, a través de una comisión directiva y la verdad que no hay mucho más que explicar", dijo Etchevehere, quien dejó entrever que la S.R.A. no pagaba los sueldos a término.
 
"Me dijeron que no había ningún tipo de incompatibilidad, porque se entiende que venía de una actividad laboral anterior", dijo.
 
"Para aceptar el cargo de ministro renuncié como presidente y como socio a la Sociedad Rural Argentina, porque a partir de ahora, mi actividad es la de trabajar con absolutamente todas las actividades y todos los eslabones de las cadenas agroindustriales del país", tuvo que aclarar.