Política

Esclavos de sus palabras: los 22 tuits que dejaron en offside al gobierno

Desde el presidente Mauricio Macri, hasta Laura Alonso un repaso por las redes de los funcionarios que habla por sí solo.

macri
macri

 
Si nadie resiste al archivo televisivo, mucho menos al de las redes sociales. Aquí un raconto de tuits que los funcionarios más importantes de Cambiemos dejaron en sus cuentas personales durante el gobierno kirchnerista y que hoy les juegan en contra.
 
Uno de los más afectados fue, sin duda alguna, el presidente Mauricio Macri quien fue un duro opositor al gobierno de Cristina Kirchner y dejó varias de sus opiniones volcadas en las redes sociales, pero no fue sólo eso, también sus promesas incumplidas de campaña le jugaron una mala pasada y son recurrentemente reflotadas por los usuarios.
 
“En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias”, decía un spot de Mauricio Macri, que lejos está de cumplir tras dos años de mandato.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue otra de las que en campaña se pronunció en contra del impuesto a las Ganancias, pero una vez en el poder…
 

 
En septiembre de 2012, Macri apoyó cacerolazos contra el gobierno de Cristina Kirchner, sin embargo, mandó a reprimir a quienes se manifestaron de igual modo en contra del recorte a los jubilados que él mismo impulsó hace apenas unos días.
 

 

 
 
Otro de los temas sensibles del gobierno es la brutal cacería que despliegan las fuerzas de inseguridad con Patricia Bullrich a la cabeza en todo tipo de manifestación popular. Al respecto, tanto el presidente como la ministra de Seguridad borraron con el codo lo que en otros tiempos escribieron con la mano y reprimieron a pueblos originarios, docentes, jubilados, trabajadores, legisladores y todo lo que opinó distinto desde el 10 de diciembre de 2015 en adelante.
 

 

 

 

 

 

 
Jujuy es un tema caliente para el gobierno. El gobernador Gerardo Morales tiene una de las policías más violentas del país, que reprime a diestra y siniestra cada manifestación popular y que ha llegado al punto de tener presos políticos, tal es el caso de Milagro Sala y varios miembros de la Tupac. En las redes, también pueden leerse mensajes preocupados del presidente por los presos políticos en Venezuela y de la ministra Bullrich por las represiones en Jujuy durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, pero poco parece importarles lo que sucede hoy en aquellas tierras bajo el régimen de Morales.
 
 

 

 

 
 
El Twitter de Laura Alonso es otro dolor de cabeza para el gobierno. La verborrágica titular de la Oficina Anticorrupción es la comidilla de las redes sociales en casi cada tema que complica a la Alianza Cambiemos.
 
Así las cosas, el blanqueo durante el kirchnerismo era una invitación a “lavar dinero a corruptos, evasores, narcos y terroristas”, pero el que permitió a Gianfranco Macri —hermano de Mauricio— blanquear 622 millones de pesos son “cuestiones sobre las que los presidentes pueden decidir”.
 
 

 
 
La misma Alonso fue otra de las más citadas cuando se supo que la hermana del ministro Jorge Triaca había sido designada como presidenta del Banco Nación. En su momento, la titular de la OA, fue una de las más irónicas respecto de la designación de Delfina Rossi —hija de Agustín— en el mismo puesto.
 
 

 
 
Y otra vez Alonso quedó expuesta cuando volvió a circular un tuit de su autoría que cuestionaba el uso de las Fuerzas Armadas en Venezuela para acallar un cacerolazo en contra de las políticas del presidente Nicolás Maduro, pero de lo que sucedió durante la votación del recorte a los jubilados en Plaza de Mayo días atrás, ¡chito la boca!
 
 

 
 
La polémica reforma previsional, considerada como un “robo a los jubilados” por gran parte de la sociedad, encontró a varios funcionarios de gobierno cuestionando similares políticas en tiempos de kirchnerismo. Sin embargo, celebraron y defendieron a capa y espada el proyecto que fue recientemente aprobado con gran presión gubernamental sobre gobernadores y legisladores en medio de un enorme descontento social.
 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger también es asiduamente citado en las redes sociales. Es que en 2014 hizo una reflexión sobre la devaluación que parece aplicarse a la perfección al gobierno de Mauricio Macri.
 
 
 

 
 
 
El más medido en las redes es el jefe de Gabinete Marcos Peña, pero de igual modo quedó guardado en la memoria un tuit suyo de que idicaba que estaban “trazando el camino que nos lleve a eliminar a la inflación de nuestra economía”. Al parecer, y luego del anuncio de que han “decidido recalibrar las metas” inflacionarias, dicho camino aún no encuentra el rumbo.
 
 
 

 

Noticias de “Macri”
Seguinos