Denunciaron a Macri por la destrucción de la base militar de El Palomar
Denunciaron a Macri por la destrucción de la base militar de El Palomar

La Asociacion por los Derechos Humanos de Hurlingham presentó una denuncia contra el Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Defensa Oscar Aguad , el ministro de Transporte  Guillermo Dietrich, el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y Juan Irigoin, ex miembro de la ANAC,  por violar la ley 26.691 (referida a sitios protegidos) al destruir la base aérea de El Palomar, que es prueba en los juicios de delitos de lesa humanidad, por permitir la instalación de un aeropuerto para que opere la línea low cost FlyBondi.

La presentación la llevó adelante la  presidenta de la entidad  Patricia Danna, quien estuvo acompañada por Iris Avellaneda, cuyo hijo fue desaparecido y asesinado con los vuelos de la muerte que salían desde la Base Militar de El Palomar.

El delito por los que se los acusa es por la destrucción de la Base Militar de El Palomar por ser un Sitio Protegido por Ley de la Memoria 26,691 para la construcción de un aeropuerto para que opere FlyBondi.

En su pedido, además de denunciar a los funcionarios, solicitó a la Justicia Penal el allanamiento y clausura de las obras para impedir que continúe la destrucción del Sitio de Memoria.