Temen por la seguridad de un militante detenido por la marcha del 18 de diciembre en Congreso
Temen por la seguridad de un militante detenido por la marcha del 18 de diciembre en Congreso

El juez Sergio Torres denegó la excarcelación de César Arakaki, militante del Partido Obrero, quien fue detenido este viernes por su participación en la marcha del pasado 18 de diciembre contra la reforma previsional.

"Mientras estaba detenido en la unidad 29 de Comodoro Py, soportó amenazas y agresiones verbales por parte de presos comunes. Ni qué decir que una detención en un pabellón de esas características, sea en Ezeiza, Devoto o Marcos Paz, pondría en peligro la vida y la integridad física de Arakaki", manifestaron desde el PO.

La agrupación expresó que Arakaki se presentó de inmediato al conocerse su orden de captura, lo cual echa por tierra cualquier suposición de intento de fuga. Sin embargo, el magistrado negó el pedido de excarcelación y dispuso su traslado al penal de Marcos Paz.

Allí lo visitó este sábado la abogada Claudia Ferrero, de APEL (Asociación Profesionales en Lucha). La letrada pudo encontrarse y dialogar con Arakaki, quien ya puede recibir visitas.

Si bien relató que el militante se encuentra bien, desde el Partido Obrero expresaron sus temores por la posibilidad de que se puedan repetir episodios como los de Comodoro Py o peores.