Un niño de 5 años resultó herido de gravedad tras ser embestido por dos delincuentes que circulaban en moto a gran velocidad. Huían después de intentar robarle una mochila a una mujer. 

 

 
Según la policía local, los delincuentes confundieron pirotecnia con balazos, y emprendieron la retirada a toda velocidad. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, San Martín.
 
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 16, en la calle Los Jazmines al 6100. El niño salió de su casa y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco.
 
A una cuadra del lugar dos ladrones en moto intentaron arrebatarle la mochila a una mujer, sin poder lograrlo. Unos chicos hicieron explotar pirotecnia, los ladrones creyeron que eran disparos, y escaparon en contramano. Metros más adelante embistieron al niño, que salió arrojado unos quince metros y cayó sobre el asfalto. 
 

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

 
Una cámara de seguridad privada registró el hecho. El padre del menor lo trasladó de urgencia al Hospital Bocalandro, donde fue estabilizado y luego llevado al Hospital de Niños de La Plata.
 
Sebastián, el padre, aseguró que la policía "ya los tiene identificados" a los delincuentes y que "son del barrio y ya tienen la casa".
 
"Estaba dentro de mi casa comiendo, sentado con nosotros, me pidió para comprar un jugo, le di y salió, y cuando yo estaba saliendo detrás de él vi al nene más chiquito que estaba corriendo y al otro tirado", relató el padre.
 
"Lo subí al auto y lo llevé al hospital Bocalandro donde le dieron las primeras atenciones y después lo trasladaron al hospital de La Plata", agregó.
 
"Ya lo operaron de la clavícula y del brazo", aseguró. La causa fue caratulada como "lesiones culposas agravadas por la fuga".