Política

Arroyo, polémico: "Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir"

El intendente de General Pueyrredón no ahorró en frases misóginas a la hora de agasajar a los primeros turistas que arribaron a "La Feliz" en 2018.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, arrancó la temporada de verano en Mar del Plata con una frase para el olvido y sumó un capítulo más a sus polémicas.

Con una postura que atrasa por lo menos 50 años, el líder comunal lanzó: "Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata".

La misógina frase tuvo lugar durante la ceremonia de agasajo a los primeros turistas que arribaron a "La Feliz" el primer día de la temporada 2018.

"Hemos vuelto a las grandes temporadas de Mar del Plata", resaltó Arroyo, quien argumentó esto "por la gran cantidad de turistas a los que hemos reconocido por su llegada a través de todas las vías de acceso" y, también, porque "el día acompaña muy bien, como pronosticando una temporada exitosa".

Tras el exabrupto, la prensa le preguntó sobre los femicidios ocurridos en la ciudad. Uno de los casos emblemáticos fue el de la joven Lucía Pérez. A lo que Arroyo respondió que la política de seguridad es la "mejor de la provincia" y que se buscará "trabajar cabeza a cabeza con las familias".

Y agregó que los femicidios no pueden resolverse con mayor presencia policial, sino "con educación y cultura" y "con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo".  A confesión de parte...

Seguinos