El padre de Natalia Vargas, la joven médica que murió tras caer de un parapente en el cerro San Javier, en Tucumán, cuestionó el trabajo de la fiscal que investiga la tragedia, denunció la falta de control sobre la actividad por parte del gobierno provincial y calificó el accidente de su hija como “homicidio culposo”.

“El instructor es una víctima más de este sistema perverso que tiene el dueño del club en complicidad con el gobierno, ya que no cumple con las normas de seguridad, las horas de vuelo que deben tener y nadie los controla”, sostuvo Juan josé Vargas.

Natalia Vargas.  Cayó de un parapente en Tucumán
Natalia Vargas. Cayó de un parapente en Tucumán

Vargas responsabilizó por la muerte de su hija a  “una cadena de ineficiencia y corrupción sólo con el fin de recaudar dinero”, denunció que “la justicia no hace nada” y cuestionó en particular el trabajo de la fiscal Mariana Rivadeneira que “nunca fue al lugar” del accidente.

La familia de Vargas entregó a la justicia imágenes del momento del despegue de Natalia en las que “se veía que mi hija no iba en una posición habitual, no tenía las piernas bien sujetadas".