foto: Gustavo Pantano
foto: Gustavo Pantano

Los trabajadores de la alicaida Radio Nacional se encuentran en estado de asamblea permanente debido a los movimientos que la intervención de Cambiemos viene realizando en las últimas semanas y que se coronaron con los despidos sorpresivos ejecutados este martes, primer día hábil del año.

Además, a la perversa jugada de avisarles a los empleados que sus contratos no eran renovados recién en el momento en que ponían la huella digital en el lector electrónico, se le sumó la performance de su vicedirector, Pablo Ciarliero, quien acusó a los trabajadores de generar "terrorismo".

Por todo esto, la asamblea de trabajadores continúa con el paro que inició este martes y lo extenderá hasta, al menos, la próxima asamblea, prevista para las 13 de este miércoles. También se resolvió declarar "persona no grata" a Ciarliero, "por su expresión de que los trabajadores Generamos Terrorismo y sus actos intimidatorios hacia la Asamblea filmando y pasando una y otra vez para escuchar".

La semana pasada el funcionario macrista se apersonó en la asamblea que realizaban los trabajadores munido de un teléfono celular, el cual utilizó para filmar a los participantes en clara actitud intimidatoria.