Política

El Gobierno presentó la Red SUBE y anunció tarifazo para trenes, subtes y colectivos

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte de la Nación, Guillemro Dietrich, explicó el nuevo cuadro para el transporte en el área metropolitana.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó sobre el tarifazo al transporte en el área metropolitana de Buenos Aires, que contempla aumentos en los pasajes de colectivo y tren.

“Presentamos la Red SUBE desde el 1 de febrero, de manera que quien hace una combinación pague un 50 por ciento menos en el segundo viaje”, explicó Dietrich al tiempo que una tercera valdrá el 25 del total del boleto.

El sistema aplica un vigencia de descuento válida hasta “dos horas desde el primer viaje hasta la última combinación”. Además, sistema incluye al subte.

Por otro lado, Dietrich adelantó que el usuario con tarifa social pagará el 45 por ciento del valor de la tarifa común y que “el subte va a tener una variación a través de una audiencia pública que será de 11 pesos en abril y 12,50 en junio”.

Desde febrero, los trenes cuyo pasaje valían 2 pesos  pasarán a 2,75 y en abril se incrementarán 25 centavos más. Los que valen 4 pesos, a partir de febrero saldrán 5,50, en abril subriá otros 75 centavos y para junio otros 50.

El mínimo de los colectivos  pasará de 6 a 8 pesos y subirá 1 peso más en abril y otro peso más en junio.

También adelantó que habrá un consulta ciudadana. “Escucharemos hasta el 24 de enero consultas, inquietudes, sugerencias”, afirmó.

Noticias de “Suba de transporte”
Seguinos