Política

La familia de Santiago, ante la promoción de Echazú: "Creemos que la resolución debe ser revocada"

En un nuevo comunicado, los Maldonado rechazaron la decisión del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich de ascender al único imputado en la causa por la desaparición forzada de Santiago. "La decisión nos parece como mínimo prematura", expresaron.

En un nuevo comunicado publicado en su página web, la familia de Santiago Maldonado expresó su repudio por la resolución publicado esta mañana en el Boletín Oficial por la cual el Ministerio de Seguridad de la Nación ascendió entre otros integrantes de la fuerza al gendarme Emanuel Echazú, único imputado en la causa por la desaparición forzada del joven.

"Impunidad en Ascenso: Ascienden a los gendarmes implicados en la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago", se titula el texto.

La familia sostiene que la decisión es "como mínimo prematura" porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes "en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago".

"El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas", continúan.

"Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación y así lo exigimos", concluyen.

En tanto, a nivel personal, su hermano Sergio Maldonado también opinó al respecto y sostuvo: "Cambian Castigos por premios. ¿Se Indignan por las pintadas en el Obelisco o las baldosas rotas? ¿Qué tenemos que hacer nosotros?".  

Noticias de “Justicia por Santiago ”
Seguinos