Agustín Rossi
Agustín Rossi

Dirigentes de distintos espacios opositores al gobierno nacional criticaron con dureza los anunciados aumentos en los precios de los pasajes de colectivo, tren y subte.

Desde el kirchnerismo, su jefe de bancada en Diputados, Agustín Rossi, señaló que con la suba de los boletos el Gobierno "propicia otro tarifazo que va directo a vaciar los bolsillos de las familias trabajadoras argentinas".

Por su parte, el exintendente de La Matanza y actual diputado Fernando Espinoza tildó de "insensibles" al Presidente y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En tanto, Martín Sabbatella disparó que se trata de "un tarifazo que impacta directamente en el poder adquisitivo de los que menos tienen y es anunciado como un maravilloso ´cambio estructural del sistema de transporte´".

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño opinó que la medida "es el formato de los tarifazos en cuotas", lo cual, dijo provoca una "enorme transferencia de ingresos del pueblo trabajador para bancar a los sojeros con su rebaja de retenciones".

El senador por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas apuntó por su lado que en mayo de 2017 Dietrich prometía que no iba a aumentar las tarifas del transporte luego de las elecciones. "Se ríen de todos nosotros", disparó.

En el mismo orden, la diputada nacional del massismo Graciela Camaño sostuvo que "ahora parecería que pretenden controlar la inflación vaciando los bolsillos de los consumidores".

Asimismo, el exministro de Transporte durante el gobierno de Cristina Fernández, Florencio Randazzo, señaló que el aumento anunciado es "superior al 60%". Esto representa "menos plata en el bolsillo de los trabajadores", dijo.

Si bien opinó que "es bueno el avance del boleto multimodal", pidió a la Casa Rosada que "no mientan; hay un aumento del transporte superior al 60%. Y eso es grave porque implica menos plata en el bolsillo de los trabajadores".