Tragedia en Mar del Plata: una nena de 3 años murió por el derrumbe de un barranco
Tragedia en Mar del Plata: una nena de 3 años murió por el derrumbe de un barranco
Una niña de 3 años, que se encontraba de vacaciones en la ciudad balnearia de Mar del Plata junto a sus padres, murió este mediodía tras quedar sepultada por el desprendimiento de un barranco. 
 
Mariano González Gadis, quien desde hace dos años se desempeña como guardavidas en la playa de barrio Camet, contó que los gritos de las personas que presenciaron el hecho alertaron a los rescatistas, mientras los padres de la nena junto a otras personas cavaban pozos para intentar encontrar a la menor, informó el portal Infobae.

"No se veía nada. Empezamos primero con las manos a hacer pozos mientras otros fueron a pedirles palas a los vecinos para agilizar el trabajo", aseguró Gonzalez Gadis. 

.
"Con tres palas empezamos a hacer pozos hasta que encontramos a la nena y la pudimos sacar. En ese momento, empecé a hacerle las maniobras de reanimación alternando con mi papá, que es mi jefe", agregó.

La niña fue trasladada en grave estado hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata donde finalmente falleció.

Según declaró el rescatista a Canal 10 de Mar del Plata, "desde hace mucho tiempo venimos pidiendo por favor que traigan carteles para señalizar que hay peligro de derrumbe, acá se ha visto un montón de veces que se caen los acantilados, como en las playas del sur, pero hasta ahora no había pasado ningún tipo de accidente".