Críticas a Bonadío y apoyo a Timerman, luego de que no pudiera viajar a EEUU
Críticas a Bonadío y apoyo a Timerman, luego de que no pudiera viajar a EEUU

Varias figuras del kirchnerismo respaldaron al ex canciller Héctor Timernan luego de que no lo dejaron viajar a Estados Unidos para el tratamiento que se está haciendo contra el cáncer y apuntaron al juez Claudio Bonadio.

Timerman está actualmente procesado y con prisión preventiva por decisión del polémico Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum con Irán para tomar declaración a los acusados.
 
Así  el diputado Nacional Agustín Rossi indicó desde su cuenta de Twitter que “sin prisión preventiva Timerman puede seguir su tratamiento médico en EEUU. Bonadio & Cia son los responsables”.

A su vez, su par Leopoldo Moreau denunció que “Bonadio y los Camaristas que inventaron una causa penal no solo cometieron prevaricato. No podían desconocer cómo iba a reaccionar EE.UU. Timerman es víctima de tormentos. Un día deberán responder ante la justicia”.

Por su parte, Juliana Di Tullio dijo que “le están aplicando 'Pena de Muerte' a @TimermanHector. Algunos/as festejan esta dramática, injusta, antidemocrática y perversa decisión".

Mientras tanto el referente de La Cámpora, Andrés Larroque , indicó que, si Timerman "no fuera un preso político de este Gobierno, privado ilegalmente de su libertad, podría continuar su tratamiento de salud".

Noticias relacionadas