Política

El juez Torres le concedió a Timerman la excarcelación extraordinaria

Fue a raíz del pedido de la defensa del ex canciller, quien ayer intentó viajar a EEUU para realizar un tratamiento médico y ese país le había cancelado la visa por su situación judicial. Ahora, intentarán volver a tramitarla.

El juez Sergio Torres le concedió este mediodía al ex canciller Héctor Timermen la excarcelación en el marco de la causa en la que está detenido por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Se trata de un recurso extraordinario, a pedido de la defensa del ex funcionario que lleva adelante la abogada constitucionalista Graciana Peñafort, a raíz de una situación de extrema urgencia que atañe a la salud de Timerman. Ayer, el ex ministro, se disponía a viajar, con permiso judicial a Nueva York, donde iba a continuar su tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo, en el mostrador de la compañía aérea le notificaron que desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se habían comunicado para informar que su visa había sido revocada, a causa de su situación judicial en la Argentina. Esto motivó a que su defensa pidiese su inmediata excarcelación para poder volver a tramitar con urgencia la visa para poder viajar a continuar con su atención médica.

Ahora, lograda la excarcelación, Timerman está a la espera de la decisión de las autoridades estadounidenses.
 

Noticias de “Encubrimiento por AMIA”
Seguinos