Política

Piden por la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará este jueves en reclamo de la liberación de los detenidos en las manifestacines del 14 y el 18 de diciembre frente al Congreso.

Foto: Majo Malvares
Foto: Majo Malvares

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia junto con otras organizaciones políticas, sociales y gremiales marcharán mañana desde Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo en reclamo de la liberación de los detenidos el pasado 14 y18 de diciembre en la protesta contra la Reforma Previsional en Plaza Congreso.

"César Arakaki y Ponce Dimas son víctimas de un intento de criminalizar la movilización popular que rechazó la reforma jubilatoria el 14 y el 18 de diciembre, frente al Congreso y en los masivos cacerolazos de la noche. Estamos frente a una causa con un carátula armada solamente para impedir la excarcelación y con detenidos al azar", señaló el dirigente del PO Marcelo Ramal.

Por su parte, la CTA Autónoma Perón, repudiará la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de beneficiar al genocida (Miguel) Etchecolatz se inscribe dentro de esta misma estrategia y significa una peligrosa provocación", sostiene un comunicado difundio por la CTA Autónoma Perón.

La entidad gremial remarcó además que marcharán con las consignas de exigir "justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel; libertad a César Arakaki, Dimas Ponce, a los detenidos del 14 de diciembre y a todos los presos políticos".

"Reclamamos el cierre de todas las causas a los luchadores populares. Repudiamos la denuncia del Ministerio de Seguridad a los Diputados opositores que enfrentaron la reforma previsional", subrayó el documento de esta central.

Marcharán mañana desde Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo en reclamo de la liberación de los detenidos durante los incidentes por la Reforma Previsional y para repudiar las prisiones domiciliarias concedidas a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Noticias de “Represión”
Seguinos