Captura de pantalla
Captura de pantalla

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, expresó este jueves su expectativa de que se pueda tratar en el Congreso "cuanto antes" la Reforma Laboral, a la que consideró como un instrumento "para poder generar más empleo formal y de calidad".

El funcionario (uno de los pocos del Gobierno que no se tomó vacaciones, incluyendo al Presidente) dejó en claro que esperaba que el tratamiento del proyecto de ley se concrete "lo antes posible", tal como se lo comunicó a la CGT.

El proyecto de ley está en el Senado y el gobierno apunta a que se trate durante febrero en el marco de sesiones extraordinarias, algo que aún no está confirmado.

"El mundo se mueve, nuestros competidores se van modernizando y mejorando sus políticas públicas y nosotros también tenemos que estar a la altura de las circunstancias y generar vínculos laborales que nos permitirá generar trabajo formal y, lo más importante, de calidad", dijo.

Agregó que el gobierno está comprometido en trabajar "con mucho esfuerzo para resolver los problemas heredados".

"Estamos acá trabajando con mucho esfuerzo para resolver muchos problemas que heredamos. Muchos ya lo resolvimos pero lo más importante es la disminución de la pobreza y para eso no hay nada mejor que generar trabajo de calidad", reflexionó.

LA RESPUESTA DE TRIACA 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló sobre la frase de Barrionuevo. "fue desafortunada. No hay ninguna chance en la Argentina de no entender que hay enormes desafíos en el tema laboral. Quiero ver a esos dirigentes preocupados por ver cómo generar condiciones de trabajo para todos. Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan en lo más mínimo. La agenda tiene que ser positiva".

Triaca en declaraciones a Radio Mitre aseguró que "nosotros no tenemos una actitud persecutoria. Que actuemos en consecuencia cuando la Justicia nos pide intervención es solamente ser responsables y seguir lo que establece la ley. No hay voluntad manifiesta de ir detrás de tal o cual, como no lo hay en la órbita política o judicial. Lo que queremos es que las instituciones funcionen, que no haya impunidad ni actitudes de defensa corporativa".