@OMARPLAINI
@OMARPLAINI

El titular del gremio de Canillitas y secretario de la CGT, Omar Plaini, sostuvo que la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo que deberá debatir el Congreso "no será en favor de los trabajadores", y dijo que la postura de la CGT está "en contra de nivelar para abajo" en el ámbito laboral.

"Cualquier reforma que se haga, por mínima que sea, nunca va a ser en favor de los trabajadores", dijo Plaini en declaraciones a radio Mitre.

"La reforma laboral es ahora una cuestión del Congreso porque la CGT ya la debatió", consideró y dejó en calron, en ese sentido que la CGT "tiene una posición muy clara en contra de que se nivele para abajo".

Además, señaló que el anteproyecto que presentó el gobierno al triunvirato que conduce la CGT -tras el triunfo de las elecciones de medio término- "contenía 145 artículos que nada tenían que ver con lo que veníamos hablando con el Ministerio de Trabajo".

"El anteproyecto nos generó contradicciones en la CGT, con discusiones internas, pero nosotros ya hicimos nuestra tarea al hacerle la devolución al gobierno", concluyó Plaini.