Flavia Palmiero

En 1984, Flavia fue la primera en caracterizar a Eva Duarte de Perón. En el documental “Evita, quien quiera oír que oiga”, de Eduardo Mignona, recreó la adolescencia de la mujer que viajó a Buenos Aires para probar suerte como artista y dejar atrás un destino lleno de infortunios.

Esther Goris

En 1996, Esther Goris se puso al frente de “Eva Perón”, la película dirigida por Juan Carlos Desanzo y escrita por José Pablo Feinmann que se convirtió en una referencia ineludible a la hora de referirse a la abanderada de los humildes. Allí se relatan los aspectos más importantes de su vida: su infancia como hija “bastarda”, su romance con Juan Domingo Perón, el ascenso al poder, la acción social directa y la lucha contra la sociedad aristocrática, la renuncia a la vicepresidencia y la muerte por el cáncer.

Laura Novoa

Laura Novoa tuvo la suerte de interpretar a Evita en dos oportunidades. Primero, en la película “Ay, Juancito”, escrita por José Pablo Feinmann y coprotagonizada por Norma Aleandro y Adrián Navarro. El film narra las desventuras financieras y sentimentales de Juan Duarte, el hermano de Eva que le provocó más de un dolor de cabeza al peronismo y al propio general.
En 2010, Novoa hizo de Eva en “Mi mensaje”, uno de los especiales de historia de “Lo que el tiempo nos dejó”, realizados con motivo del Bicentenario por Underground y Telefe. Allí, se relatan los últimos días de la enfermedad y la relación que ella forjó con la persona que la cuidaba.

Julieta Díaz

Julieta Díaz se puso en la piel de ella para “Juan y Eva”, la película de Paula de Luque que fue un éxito de taquilla el año pasado y fue recomendada hasta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Elena Roger

La actriz protagoniza en la actualidad la ópera rock “Evita”, junto a Ricky Martin en Broadway. Considerada antiperonista por el retrato que traza el autor inglés Andrew Lloyd Weber, es una de las obras por las que la figura de Eva se hizo conocida en gran parte del mundo occidental.