Desde Azul piden una mediación del Gobierno para reactivar la planta de Fabricaciones Militares
Desde Azul piden una mediación del Gobierno para reactivar la planta de Fabricaciones Militares

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, se reunirá este miércoles en Casa Rosada con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui , en un intento de rescatar a Fanazul, la fábrica de explosivos cuyo cierre dejó en la calle a más de 200 empleados y a la ciudad en “emergencia laboral”.

"Son alrededor de 250 sueldos de un nivel importante, que impactan directamente en el comercio” (Bertellys)


De acuerdo con lo que informa la nación, el “intendente de Cambiemos le presentará a Quintanas “un proyecto para refuncionalizar la fábrica”. Tras el cierre, el Consejo Deliberante de Azul declaró en sesión extraordinaria la emergencia laboral, por lo que no se despedirán empleados de la administración local y se aplicará un plan de ayuda para los trabajadores despedidos.

De acuerdo con lo que explicó Bertellys, el cierre de Fanazul luego de 71 años afecta a la economía local: "Son alrededor de 250 sueldos de un nivel importante, que impactan directamente en el comercio”.
 
En ese sentido, indicó: “Estamos hablando entre 5 y 7 millones de pesos de ingresos anuales sobre una localidad de 60 mil habitantes". En este momento solo 35 empleados son de planta permanente y siguen yendo para tareas de mantenimiento.

"Todos auspiciamos que íbamos a tener un achicamiento de la fábrica, un reordenamiento, pero lo que no esperábamos era que iba a dejar de ser operativa a partir del 28 de diciembre", agregó.

Noticias relacionadas