H.I.J.O.S. La Plata repudió la designación de un joven pro nazi como funcionario municipal
H.I.J.O.S. La Plata repudió la designación de un joven pro nazi como funcionario municipal

"Repudiamos la designación de Lautaro Grilli en la Subsecretaría de Juventud del municipio de La Plata por parte del Intendente @JulioGarro. El militante de Cambiemos hizo públicas posiciones pronazis no se condicen con la democracia", dice la publicación de H.I.J.O.S. La Pata en su cuenta de la red social Twitter.

Grilli es un viejo conocido de la política local en la capital bonaerense, quien se hizo conocido en el año 2010 cuando cursaba la escuela secundaria y reivindicaba a Adolf Hitler, lo cual obligó incluso a un pronunciamiento del Centro de Estudiantes del colegio Normal 2, institución a la que concurría.

Más recientemente, sus publicaciones y comentarios en las redes sociales confirmaron la orientación de su pensamiento político, burlándose de víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familiares, o amenazas a quienes cuestionaban sus expresiones andidemocráticas.

Lo cierto es que, si bien se sabía de su pertenencia a Cambiemos, y hasta tenía un contrato en el Concejo Deliberante, pocos creían que el intendente Julio Garro se animaría a confiarle una subsecretaría dentro de la municipalidad. Sin embargo, pese a no estar confirmado oficialmente, los medios y políticos de la ciudad dan como un hecho su nombramiento.