Tras culminar sus extensas vacaciones, Macri prepara una gira por Suiza, Rusia y Francia
Tras culminar sus extensas vacaciones, Macri prepara una gira por Suiza, Rusia y Francia

La participación en el Foro de Davos, será una de las actividades más importantes de la semana próxima para el presidente Mauricio Macri, que acaba de culminar sus extensas vacaciones en Villa La Angostura.

El primer mandatario, que partirá el próximo domingo, prevé una apretada agenda de reuniones durante el evento que se realiza en Suiza el 24 y 25 de enero. Una de ellas será con el ex presidente norteamericano Bill Gates. 

Macri tiene la intención de cruzarse en algún momento con Donald Trump, pese a que no hay una reunión programada. La foto con el excentrico líder es uno de los trofeos que busca el gobierno argentino en este viaje.

El presidente argentino busca instalarse como uno de los referentes de la globalización. De este modo, se presenta en Davos como fuerte defensor del comercio mundial. Impulsa, desde el Mercosur, un acuerdo libre comercio con la UE.

Pero Davos no será el único destino que visitará el jefe de Estado. La breve gira incluye también viajes a Moscú y París. En esas capitales concretará reuniones oficiales con Vladimir Putin y Emmanuel Macron respectivamente, además de encuentros con empresarios.