La petrolera estatal YPF tendrá distintos precios para los combustibles dependiendo de la disponibilidad, el horario de venta y la oferta y demanda, según publicó el diario Clarín este domingo basado en declaraciones en off de fuentes de la empresa. La noticia generó alarma y desaprobación entre los dueños de las estaciones de servicio.

Foto: www.ypf.com
Foto: www.ypf.com

Para el secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Oscar Díaz, el nuevo esquema de comercialización por barrio y horario es un "disparate" y "no tiene ninguna ventaja".

"El combustible es un producto que tiene un precio de mercado"

"Esto puedo producir un corrimiento de la demanda de combustibles", consideró Díaz en diálogo con radio La Red y explicó: "Entre dos localidades a 40 kilómetros de distancia, es probable que el camión pase a cargar en el lugar más barato y esto puede favorecer a quien circunstancialmente tenga el combustible más barato, pero no le veo ninguna ventaja".

"Habría que preguntarle al que se le ocurrió esto porque según el horario que puedas o no cargar es un disparate. El combustible es un producto que tiene un precio de mercado y todos en mayor o menor medida somos consumidores de combustible", concluyó.

La nota que publicó Clarín asegura que después de que el Gobierno liberó los precios de combustibles a antojo de las petroleras, los valores que determina YPF se convirtieron en los de referencia para la competencia, situación que se terminaría con este eventual sistema variable y a través de la decisión de la empresa nacional de no informar futuras modificaciones a las tarifas. El usuario, a la deriva.