El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete ampliado, que el presidente Mauricio Macri resolvió "no convocar a sesiones extraordinarias en febrero".

Dijo que, en cambio, la idea es "trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo para de esta forma poder dar todos los ámbitos de debate" en el marco del período ordinario de sesiones del Congreso.  

"La decisión no se debe a ningún cortocircuito. Se discutió tener uno o dos sesiones en febrero pero consideramos que no valía la pena hacerlo", explicó Peña.

Peña expresó que el proyecto de reforma laboral enviado por el Ejecutivo al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, "más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos", aunque dijo que "si ellos quieren enviar nuevas modificaciones", el Gobierno está "dispuesto a discutirlas".

Además, consideró "muy importante" que "la sociedad se comprometa" con la meta inflacionaria del 15 por ciento que planteó el Gobierno para el corriente año, porque la lucha contra la inflación es de "todos los sectores".

"Vamos a trabajar en el marco de las paritarias libres para, sin perjudicar al trabajador en su salario real, lograr comprometernos todos con esta búsqueda de la meta del 15 por ciento", dijo. 

En cuanto al polémico DNU para desburocratizar el Estado, Peña sostuvo que es "muy importante, porque elimina trabas y normativas que habían quedado obsoletas" y que su implementación es "urgente" para "fomentar la inversión y poder cumplir el objetivo de salir de la pobreza".

Por último, se refirió a las causas judiciales y detenciones de algunos sindicalistas y aseguró que el Gobierno no entiende que "ningún sindicalista ni sindicato" sea "un escollo para la Argentina".

En particular sobre el dirigente camionero Hugo Moyano, valoró la "relación de muchos años" que mantienen con él y el hecho de haber podido avanzar "en temas particulares", con lo cual -indicó- "son cuestiones independientes las causas que pueda haber en la Justicia" en su contra.