La senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el que solicita que se la envíe a juicio oral y público en la causa por supuesto fraude en la obra pública, en el mismo caso que involucra a Lázaro Báez.

 

 
"En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio", expresa el mencionado escrito. 
 
La misiva legal fue presentada por Carlos Beraldi, abogado de Cristina. Por esta causa, la ex Presidenta se encuentra procesada por fraude en la obra pública y embargada en 10 mil millones de pesos. Otros de los imputados en el mismo caso son Lázaro Báez, Julio De Vido y José López.
 
Desde la defensa de la ex presidenta consideran que la causa está plagada de "arbitrariedades" y confían que con la instancia de juicio oral y público podrán ejercer una sólida defensa.