Paros rotativos en Radio El Mundo: todavía no cobraron diciembre
Paros rotativos en Radio El Mundo: todavía no cobraron diciembre

Medio centenar de trabajadores y trabajadores de Radio El Mundo llevan adelante medidas de acción en demanda del pago de sus salarios de diciembre. La situación se torna aún más grave debido a que las autoridades de la histórica emisora evitan dar precisiones a los representantes del personal.

Se aguarda con suma expectativa la audiencia convocada por la autoridad laboral para este viernes 19 de enero, cuando la firma FIOFIO Producciones S.A. Deberán expresar de qué modo regularizará la deuda que mantiene con las y los trabajadores.

Lucas Duette, delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en la emisora, explicó la situación en diálogo con Víctor Hugo Morales, por AM 750.

Respecto de las autoridades, Duette indicó que “la radio se encuentra en una especie de acefalía” porque el director de FIO FIO roducciones S.A., Julián Mansilla (ex director de Deportes de ARTEAR), renunció días antes de efectivizarse el no cobro de salarios. No obstante ello, confirmó que un abogado de la empresa se comunicó en las últimas horas con la parte sindical para mantener un contacto para avanzar en la regularización del pago “del que dependen 80 familias”, puntualizó.

El delegado advirtió además que “se da este panorama de testaferros, donde nadie aparece en los papeles pero uno sabe que (el medio) está ligado a ciertas personas”. Respecto de El Mundo, el delegado del siPreBA señaló que “quienes son dueños de la emisora son los hermanos Vignatti, empresarios santafecinos que hoy no dan la cara y evidentemente tienen un plan de fuga. Y ante esto, los tra bajadores dejaron en claro que los trabajadores no van a permitir que suceda lo que ocurrió con los compañeros de Radio América, que fueron abandonados y pasó todo lo que pasó”.

Añadió que “esta situación de la radio se da en un contexto permisivo por parte del Ministerio de Trabajo y también del Poder ejecutivo, porque el SiPreBA y el resto de los sindicatos presentaron denuncias en la cartera laboral, todas pendientes todas de respuesta por parte de la cartera que conduce Jorge Triaca.