La grave amenaza contra Baradel: "Ahora te vamos a hacer desaparecer"
La grave amenaza contra Baradel: "Ahora te vamos a hacer desaparecer"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció que fue víctima de una nueva amenaza de muerte a través de un correo electrónico, en medio del conflicto por la derogación de la paritaria nacional docente y la polémica por el instructivo de desafiliación de docentes bonaerenses.

En un comunicado, el gremio difundió el contenido de la amenaza:

"Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato".

"Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer".

"Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública".

"Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia".

"Ctera expresa su más enérgico repudio a estas nuevas amenazas que se suman a las que ya recibiera Baradel en el 2017 mientras se desarrollaba la discusión Paritaria. Este ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa, Ctera, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional", afirmó el sindicato nacional docente en un comunicado.