Los nenes de hasta 10 años deberán viajar con silla de seguridad en el auto
Los nenes de hasta 10 años deberán viajar con silla de seguridad en el auto

Un decreto finalmente reglamentó artículos de la Ley de Tránsito que todavía no estaban en ejecución. Entre ellos se ubica el que abarca a los menores de hasta 10 años, quienes desde ahora deben viajar en una silla especial en el asiento trasero de los autos.

La norma alcanza a todo el país. Sin embargo, en algunos distritos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires, tienen particularidades diferenciadas.

Según la nueva norma, llos menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño".

Las sillas de seguridad para niños se consiguen en nuestro país a precios variados, siempre dependiendo de la calidad. Van de los 1.500 pesos hasta los más de diez mil.

Asimismo, quedó establecido que "los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a cuarenta kilogramos (40 kg) y los pasajeros siempre deben viajar con casco reglamentario".

Además, "el casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco".