Sociedad

Stockl: "Es más barato traer autopartes de afuera y esto lleva a perder fuentes de trabajo"

Los 130 trabajadores de la autopartista Stockl no cobran sus salarios hace tres meses y hoy marcharon a la Municipalidad de Almirante Brown. Aseguran que el titular de la firma está de vacaciones y exigen que la empresa reanude la producción. "Las máquinas están, la materia prima está, los clientes están", sostuvo uno de los delegados a Infonews.

Foto: Daniel Jatimliansky / Infonews
Foto: Daniel Jatimliansky / Infonews

 

Los trabajadores de la fábrica Stockl están el pie de lucha. Son 130 familias que hace tres meses que no cobran sus sueldos y la fábrica está cerrada. Esta mañana marcharon a la Municipalidad de Almirante Brown para reclamar a las autoridades su intervención en el conflicto.

"Nuestra situación es muy crítica porque estamos los 130 trabajadores en la calle en este momento. No estamos despedidos porque no se nos mandó el telegrama de despido, pero estamos hace tres meses sin cobrar los sueldos. El señor Rodolfo Stockl está desaparecido, no aparece por ningún lado", sostuvo en diálogo con Infonews, Dario Decaux, delegado de la fábrica desde la marcha.

El representante gremial contó que ayer participaron de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, aunque no obtuvieron "ninguna respuesta positiva".

Marcha de trabajadores de Stockl

"Nos ofrecieron una caja de mercadería, una tarjeta de 400 pesos y a los que tiene chicos 300 pesos más por cada chico. Aparte los chicos tienen que ser menos de seis años, es una cargada los que nos están dando. Por eso hoy marchamos hacia el municipio de Almirante Brown a ver si podemos tener una respuesta más contundente para nosotros", expresó.

Sin embargo, hasta el momento, nadie los había recibido tampoco. "Hasta ahora, acá en el municipio, tampoco tuvimos respuesta. Ya que el señor Stockl no se hace presente en este momento que se haga presente la municipalidad, nuestros representantes. Nosotros los hemos votado para que den una respuesta a las 130 familias que hoy estamos en la calle sin cobrar nuestros sueldos", señaló Decaux.

Los reclamos de los trabajadores son concretos. "Estamos pidiendo que se reabra la fábrica. Las máquinas están, la materia prima está, los clientes están. La fábrica está para trabajar. No entendemos por qué se dejó la fábrica al abandono y a nosotros a la deriva. Necesitamos que el municipio se haga cargo de la fábrica y nos ponga a trabajar. Nosotros no pedimos ni subsidios, ni cajas de alimentos, solo queremos trabajar", pidió el delegado.

Foto: Daniel Jatimliansky / Infonews
Foto: Daniel Jatimliansky / Infonews

Además, explicó un poco más de la realidad del sector. "Nosotros hacemos asientos, apoya cabezas, manijitas, plásticos. Las automotrices las consiguen de fábricas chicas como nosotros, pero hoy las están trayendo de afuera, porque la política de este país no es la reactivación de la fuente nacional, sino que conviene más traer de afuera. Se han abierto las importaciones. Es más barato traer de afuera que lo nacional y esto lleva a que la gente se quede sin trabajo, hambre, miseria", señaló.

Mientras, denuncian que Rodolfo Stockl está de vacaciones, los trabajadores insisten en cuidar sus fuentes laborales. "Nosotros necesitamos que el dueño se haga presente, que tome cartas en el asunto. Si no quiere más la fábrica, que la venda, pero nosotros queremos seguir trabajando", concluyó.  

Noticias de “El ajuste de Macri”
Seguinos