El dolor de la hermana de la única mujer tripulante del ARA San Juan from Diario K on Vimeo.

"Es inexplicable qué pudo haber pasado, semejante misterio. El mundo entero los busca": así habló Silvina, la hermana de Eliana Krawczyk, la submarinista del ARA San Juan, desaparecida junto a sus 43 compañeros de tripulación.

Lo hizo en la mesa de Mirtha Legrand, este sábado por la noche. Ante la pregunta de la conductora sobre lo que pudo haber pasado, señaló: "Yo soy marina mercante, soy maquinista. Creo que las condiciones del tiempo en ese momento eran muy adversas, con olas de hasta nueve metros. Llegó el momento de hacer snorkel, de renovar el aire interior del submarino. Creo que ingresó agua por el snorkel. Está confirmado que hubo un incendio en uno de los juegos de batería"

"La Armada confirmó un cortocircuito y un principio de incendio en el juego de proa (de baterías), o sea que se quedaron con el 50% de la capacidad del buque reducida. Yo creo que les entró agua por el snorkel. Y que eso fue lo que ocasionó el cortocircuito y el principio de incendio. Es mi opinión", concluyó, visiblemente conmovida.