Seducido y abandonado: Barrionuevo dijo que "el Gobierno traicionó a la CGT"
Seducido y abandonado: Barrionuevo dijo que "el Gobierno traicionó a la CGT"

El titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, se distanció de su reciente acercamiento con el gobierno nacional y el apoyo que en un primer momento le dio a la (por ahora frustrada) reforma laboral y dijo que la Casa Rosada "traicionó a la CGT".

"Mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados, que van a cobrar menos", disparó en la mesa de Mirtha Legrand, donde además subrayó que "no hay entendimiento" con el oficialismo.

“El gobierno dijo que la inflación era pan comido pero aún no la pudo controlar”, agregó.

Asimismo, rechazó cualquier posibilidad de que pueda haber cercanía entre él y la oposición encabezada por Cristina Fernández. "No tengo nada que ver con el kirchnerismo al que siempre enfrente desde que el ex presidente Eduardo Duhalde eligió a Néstor Kirchner como candidato a presidente”, remarcó.

“Todas las malversaciones que hubo, de todos los que están presos, tenían que ver con el Estado”, dijo también y acusó al fallecido Néstor Kirchner de haber muerto "con miles de millones que se robaron”.

En cuanto a las críticas que surgen de distintos sectores contra la eternización de la dirigencia sindical en la cúpula de los gremios, se limitó a poner en el medio del debate las siempre cuestionadas elecciones en los sindicatos. "Si la gente quiere que no esté más, no estoy más. Hay elecciones cada 4 años”, argumentó.