Twitter: MST-Quilmes ?   @MstQuilmes
Twitter: MST-Quilmes ? @MstQuilmes

Agrupaciones políticas y sindicales de izquierda realizaron este lunes una protesta contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, frente a la sede de la cartera laboral. "Sería mejor que sus vacaciones anticipadas se las tome para siempre", dijo Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de profesionales médicos CICOP.

El fin de semana se multiplicaron los pedidos de renuncia, luego de que se difundiera que la empleada de la familia Triaca, Sandra Heredia, estaba contratada de manera informal, y que mantenía un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Pablo Kosiner, presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, aseguró: "Una de las propuestas que le hizo este gobierno a los argentinos era subir la vara de lucha contra la corrupción y a la ética con la administración publica, y se hace dificultoso como el gobierno salió a defender al ministro Triaca".

El sindicalista Pablo Moyano, sostuvo: "En cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo habría sacado", reflexionó.

El titular del sindicato de Camioneros criticó además el manejo del SOMU, el gremio marítimo que fue intervenido por el Ministerio de Trabajo en 2016: "Triaca puso 200 personas en un sindicato intervenido, no creo que tenga mucha legitimidad. Hay perdido seriedad. Debería tener dignidad y dar un paso al costado", concluyó.

TRIACA Y SUS VACACIONES PARA SIEMPRE 

Agrupaciones políticas y sindicales de izquierda realizaron este lunes una protesta contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, frente a la sede de la cartera laboral.

El MST y referentes sindicales nucleados en ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática) realizaron un "escrache" y convocaron a un "tuitazo" en la web contra el ministro de Trabajo con los hashtags #TriacaDespedido y #FueraTriaca.

Participaron de la protesta frente a la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 trabajadores estatales, docentes, de la salud pública y privada, y de otros gremios.

MST-Quilmes ?   @MstQuilmes
MST-Quilmes ? @MstQuilmes

"Nos indigna que siga en su cargo este ministro ajustador, corrupto y defensor de los despidos y la reforma esclavista. Sería mejor que sus vacaciones anticipadas se las tome para siempre", afirmó Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de profesionales médicos CICOP y referente de ANCLA-MST.

A su vez, la secretaria gremial del gremio docente ADEMYS, Vanesa Gagliardi, afirmó: "Así como los despidos en el Hospital Posadas perjudican a los trabajadores y a la vez a los pacientes, el ensañamiento del gobierno contra la docencia también va contra toda la escuela pública y los alumnos".