"La política monetaria reacciona a los datos que vamos siguiendo y si bien las metas son fijadas por el Ejecutivo, es el Banco Central, que es autónomo, quien ejecuta las decisiones", dijo el titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger.

En esta suerte de pulseada que se viene dando desde que el dólar parece descontrolarse, y que -a su vez- repercute de inmediato en la inflación y los precios de casi toda la canasta familiar, el Ejecutivo y el BCRA no se dan tregua.

Sturzenegger aclaró que la política monetaria se determina de acuerdo con los datos que va aportando el mercado y si bien las metas de inflación son fijadas por el Ejecutivo, el ente autónomo encargado de su ejecución es el Banco Central.
 
Agregó que "los movimientos de tasas serán muy medidos y se harán en función de cómo se observe la evolución de los datos".
 
Sobre la inflación imparable que domina la economía diaria de la gente y el desmesurado aumento de los precios respondió que "hay que esperar antes de tomar cualquier decisión a ver qué pasa en los próximos meses".