La inexplicable cita de Zlotogwiazda en su alegato en favor del cupo universitario
La inexplicable cita de Zlotogwiazda en su alegato en favor del cupo universitario

Las discusiones y debates en Twitter acerca de los más diversos temas de actualiad (o no) son moneda corriente para quienes frecuentan esa red social.

No llama la atención, tampoco, que periodistas de medios masivos la utilicen para realizar planteos y expresar opiniones. En la últimas horas, por caso, Marcelo Zlotogwiazda, expuso y argumentó su propuesta de que haya cupos por examen en la universidad pública para estudiar carreras que cosidera "no prioritarias".

Su planteo recibió de entrada duras respuestas. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la fuente que utilizó para sus cifras sobre egresados de las distintas carreras. Cuando se le hizo notar que esos datos no guardaban relación con la realidad, Zlotogwiazda aclaró que se trataba de cifras publicadas por el periodista Gabriel Bracesco.

Y eso fue lo más desconcertante. Más allá de acierto y errores, acuerdos o desacuerdos, Zlotogwiazda es sin dudas un periodista con una trayectoria reconocida. Que haya citado como fuente a Bracesco, también reconocido, pero por publicar constantemente disparates en sitios web y redes sociales, llamó la atención de quienes suelen seguir y participar de los debates en Twitter.

Por el momento, no hubo comentario o explicación posterior por parte del ex coequiper de Ernesto Tenembaum.