El mapa de las obras en el Bajo
El mapa de las obras en el Bajo

Desde hoy y en el marco de las obras que se realizan por estos días en el Paseo del Bajo, las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur, de la misma manera que Alicia Moreau de Justo / Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte.

Según confirmó el gobierno de la Ciudad, además, la red de tránsito pesado deberá circular en dirección al norte por Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Av. Calabria, Av. de los Italianos y Cecilia Grierson. Asimismo, en sentido sur continuarán circulando por Av. Eduardo Madero / Ingeniero Huergo.

La modificación fue diseñada por la Secretaría de Transporte, que también dispuso una serie de cruces transversales que permitirán la vinculación entre ambas trazas y con los puentes de acceso a Puerto Madero.

En cuanto a los colectivos que circulan por la zona, modificarán su recorrido las líneas 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.

Así son los cambios en el Bajo

-Av. Eduardo Madero/Av. Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur entre San Martín y Cochabamba para vehículos particulares, colectivos, micros de larga distancia y tránsito pesado.

-Av. Alicia Moreau de Justo/Av. Antártida Argentina tendrán mano única hacia el norte entre av. Brasil y San Martín para vehículos particulares y colectivos.

-Se sugiere a los vehículos particulares tomar Juana Manso o Azopardo como alternativas.

A su vez, se prohibió el estacionamiento las 24 horas en ambas manos de la avenidas Calabria y De los Italianos.

Entradas Puerto Madero por Victoria Ocampo (continuación Lavalle); Av. Alicia Moreau de Justo; Cecilia Grierson. por Trinidad Guevara (continuación Corrientes); Av. Alicia Moreau de Justo; Cecilia Grierson.

Accesos Puente Macacha Güemes (continuación Perón): Salida al Centro: por Macacha Güemes.

Entrada Puerto Madero: por Macacha Güemes.

Accesos Puente Azucena Villaflor (continuación av. Belgrano):

Salida al Centro: por av. Alicia Moreau de Justo; Moreno (apertura nuevo tramo).

Entrada Puerto Madero: por Petrona Eyle (continuación Chile); av. Alicia Moreau de Justo.

Accesos Puente Rosario Vera Peñaloza (continuación EE.UU.): salida al Centro: por av. Alicia Moreau de Justo; Encarnación Ezcurra (continuación Independencia).

Entrada Puerto Madero: por Carlos Calvo (apertura nuevo tramo); av. Alicia Moreau de Justo.