Imputaron a los Moyano en la causa de fraude contra Independiente
Imputaron a los Moyano en la causa de fraude contra Independiente

Hugo Moyano y su hijo Pablo (actual vicepresidente de Independiente) fueron imputados en la causa que investiga una presunta asociación ilícita conformada por el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez. Se busca establecer si a través de él se defraudó al club de Avellaneda en una suma millonaria.

Además de "Bebote" y otros barras está involucrado en el caso el exdirigente Noray Nakis, quien ya está procesado y fue detenido en diciembre último.

Se presume que en los próximos días el juez que sigue el caso, Gabriel Vitale, llamará a los Moyano a declaración indagatoria, tras lo cual decidirá si los procesa y, eventualmente, dicta prisión preventiva. 

En el marco de la causa, la Unidad de Información Financiera (UIF) señaló en un informe entregado a la Justicia que al menos entre septiembre 2010 y marzo de 2011 ingresaron fondos por $220.828.867 a una cuenta bancaria de Aconra Construcciones, cuya principal accionista es Valeria Salerno (hija de Liliana Zulet, pareja de Hugo Moyano).

De una muestra preliminar de 26 cheques por $105 millones que analizó la UIF, la totalidad fue librada por el Sindicato de Choferes de Camiones y firmado por Pablo Moyano, como secretario adjunto.