Macri habló de corrupción, inflación y comida tras superar el “experimento populista”
Macri habló de corrupción, inflación y comida tras superar el “experimento populista”

El presidente Mauricio Macri declaró durante su exposición en el Foro Económico de Davos que tras haber "dejado atrás su experimento populista", Argentina entró en "una nueva fase" en la que podrá cumplir "un papel significativo a nivel mundial" y a la vez "transmitir la voz", no sólo del país sino "de toda la región sudamericana".

Según Macri, la economía argentina fue "reorganizada" por lo que se empezó a transitar "la vía del crecimiento inclusivo", con la baja de la pobreza como "objetivo primordial".

"La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", sostuvo.

Sin embargo, el Gobierno tuvo que modificar la meta de inflación tras equivocarse por 23 puntos en dos años y la desocupación se ubica en casi en 10 puntos luego de una década. En diciembre, el alza de precios según el IPC Congreso alcanzó 3,1 por ciento en diciembre y en  todo 2017 llegó a 24,6. De este modo, se ubicó muy por encima del horizonte estimado por el Banco Central: entre el 12 y el 17.

También agregó que su gobierno ha "reducido la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades", y remarcó que la agenda del futuro debe enfocarse en "el empleo, inversiones en educación y fomentar la inversión privada".

La declaración ocurre en medio del escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que puso a una empleada que tenía en negro en el sindicato intervenido SOMU, Sandra Heredia, quien aseguró que había más personas en la misma condición.
 
Por otro lado, el Presidente consideró que el sector alimentario argentino "está presente en todo el mundo", agregó que el país podría alimentar "a más de 400 millones de personas" y expresó que el sector es un ejemplo que explica nuestra reputación de "innovación y calidad".

Noticias relacionadas