Sociedad

Despidos en el Canal de la Ciudad: exigen la reincorporación y denuncian lockout patronal

Tras los 24 despidos, el canal hace 9 días que está sin operar por decisión de las autoridades. "La dignidad del trabajo y el derecho a la información no se negocia. La legitimidad está de nuestro lado", dijeron los trabajadores en conferencia de prensa.

La Asamblea de Trabajadores del Canal de la Ciudad convocó esta mañana a una conferencia de prensa en las puertas de la señal para informar sobre la grave situación del canal público de la Ciudad de Buenos Aires.

Este mes, 24 trabajadores del Canal de la Ciudad fueron despedidos sin preaviso, sin causa y sin indemnización. Entre ellos, se encuentran Mariana Giordano, la Delegada de ATE Capital, y miembros de la asamblea, lo que representa una clara señal de persecución gremial.

Desde entonces, el Canal de la Ciudad lleva 9 días de inactividad y quienes aún conservan su empleo no pueden ingresar a su lugar de trabajo por decisión patronal. El canal tiene sus puertas cerradas, está rodeado de seguridad, y no dejan ingresar a ningún trabajador.

Los 19 despidos de la segunda tanda se dieron luego de una serie de asambleas para reclamar por cinco despidos que habían tenido lugar a principios de enero. 

"La dignidad del trabajo y el derecho a la información no se negocia. La legitimidad está de nuestro lado", sostuvieron los trabajadores, durante la conferencia.

"Acá no se está echando la gente por no venir a trabajar o no cumplir sus funciones, se los echa por participar de la asamblea y defender sus derechos", señalaron.

Los trabajadores, nucleados en ATE indicaron que no van a abandonar la lucha y exigieron la reincorporación de los trabajadores "despedidos por persecución gremial". "Está persiana baja hace 9 días es un bochorno. Este canal está plagado de irregularidades", agregaron.

Además, alertaron sobre el potencial peligro de vaciamiento y cierre del Canal de la Ciudad.

En tanto, anunciaron que el plan de lucha continuará mañana con una marcha desde Florida y Diagonal Norte a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.


 

Noticias de “Despidos en el Estado”
Seguinos