La abnegada organización protectora de animales SinZoo, que se ocupa incansablemente por la salud de los casi mil animales que se encuentran hacinados en el viejo zoológico de Buenos Aires, se mostró preocupada por los mismos.

Foto SinZoo
Foto SinZoo

 
El polémico Ecoparque de la Ciudad prometido por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta -denominado EcoFraude por los ambientalistas- no termina de consumarse en referencia a las promesas que se hicieron en un principio y que afirmaban que se iban a extremar los recaudos con respecto a la salud y la integridad física de los 900 animales que se encuentran aún allí.
 
Desde la organización denunciaron que el gobierno de la Ciudad solamente quiere sacárselos de encima sin preocuparse por el bienestar de las especies.
 

Foto SinZoo
Foto SinZoo

 
Denunciaron además que, por ejemplo, el traslado de los peces carpa que poblaban el lago principal del zoológico fue dramático. Fueron derivados al Jardín Japonés de una forma inadecuada, trasladados en cajones plásticos que, como los dejaron de un día para el otro al sol, la mayoría murieron.
 
CIERVOS Y ANTÍLOPES ASESINADOS EN LA PREMURA DE SACARSE LOS ANIMALES DE ENCIMA
 
 
Desde SinZoo también denunciaron que los veterinarios del viejo zoológico devenido en Ecoparque pretender matar mediante la eutanasia a más de 200 tortugas, tres búfalas y varias llamas, porque aseguran que no pueden ser trasladadas ahora, luego de años y años en cautiverio.
 
Desde la conducción del parque aseguraron desmentir estas versiones. Lo cierto es que los animales continúan en estado de cautiverio desde que supuestamente el zoológico había sido cerrado, y sus destinos naturales siguen en duda.