Baradel advirtió sobre un techo del 15% en las paritarias y reclamó reunirse “cuanto antes”
Baradel advirtió sobre un techo del 15% en las paritarias y reclamó reunirse “cuanto antes”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, reclamó una discusión sobre las paritarias "cuanto antes". También adelantó que sería "irrisorio" y "un ensañamiento con los trabajadores" una propuesta del Gobierno del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

Baradel consideró que una pronta convocatoria a los gremios docentes le dará "más tiempo" a la negociación, previo al inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, indicó que el gobierno provincial "ha elegido dilatar los tiempos".

"Las consultoras privadas, que avalan la política económica del gobierno, plantean que la inflación de este año va a ser de un 19 por ciento. Otras hablan de un 23 o un 25 por ciento. Si el ofrecimiento fuera del 15 sería que hay un ensañamiento con los trabajadores", advirtió en diálogo con Radio Provincia.

De este modo, consideró que esa oferta sería "algo irrisorio" porque representaría "un sueldo a la baja" que implicaría que los docentes seguirían "perdiendo poder adquisitivo".

En ese sentido, detalló que "en el salario inicial, un aumento como el planteado sería de poco más de 500 pesos, algo irrisorio, que rechazaríamos de plano".

Noticias relacionadas