Entre palabras de aliento y pedidos de fotos, Boudou recorrió las calles de Avellaneda y Dock Sud
Entre palabras de aliento y pedidos de fotos, Boudou recorrió las calles de Avellaneda y Dock Sud

Como parte de la campaña de recolección de firmas contra la reforma previsional, el ex vicepresidente Amado Boudou hizo su reaparición pública en una actividad política este sábado.

Tras los 70 días de cárcel y con su flamante paternidad de mellizos a cuesta, quien secundara a Cristina Kirchner durante su segundo mandato eligió para el retorno las calles de Avellaneda y Dock Sud.

Las muestras de afecto fueron incesantes, lo mismo que los infaltables pedidos de fotos. Al ex funcionario se lo vio cómodo y a gusto entre la gente.

En ese marco Boudou cuestionó la reforma previsional que se aprobó en diciembre, y señaló que "los jubilados van a cobrar menos y perderán poder de compra" con la aplicación de la nueva fórmula que se utilizará para calcular sus haberes.

En cuanto a la situación que le tocó vivir, aseguró: "Una democracia no resiste que haya prisiones preventivas permanentes para hacer callar o asustar a los opositores". Y reitiró lo que dijo la misma noche en que saló de prisión: "No hay nada que festejar mientras haya una sola persona que esté en esta situación".