Sociedad

Verano antigenocidas: Mar del Plata está de “Ruidazo” contra Etchecolatz

Los turistas de esa ciudad balnearia se suman a la convocatoria de los vecinos del bosque Peralta Ramos para reclamar que el represor, condenado a reclusión perpetua vuelva a la cárcel común.

Etchecolatz
Etchecolatz

Cada marcha se suman más turístas a la convocatoria de los vecinos del bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, para reclamar que el genocida, Miguel Etchecolatz, cumpla su condena en la cárcel. Esta vez con un gran "Ruidazo".

“Vecinos sin genocidas” organizó este lunes una protesta original en los tres ingresos del barrio, donde se sumarán distintas murgas de la ciudad, y desde ahí avanzarán hacia la plazoleta ubicada en el boulevard Nuevo Bosque y Namuncurá.

El ex policía había sido condenado a reclusión perpetua por hallarlo culpable de delitos de lesa humanidad, realizados durante el genocidio sucedido en nuestro país entre los años 1976-1983.

Sin embargo, en diciembre pasado, el Tribunal Oral en los Criminal Federal Nº 6, decidió concederle la prisión domiciliaria por considerar que cumple con los requisitos del artículo 10 del Código Penal, ya que cuenta con 88 años de edad.

De esta manera, Etchecolatz se mudó a una vivienda en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Diferentes Organismos de Derechos Humanos, sectores políticos y ciudadanos en general se pronunciaron en contra de esta decisión, que hasta la fecha no fue revocada.

Noticias de “Lesa humanidad”
Seguinos