El presidente Mauricio Macri reconoció el "error" del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respecto al escándalo por el despido de su empleada doméstica, pero defendió su labor en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En su primer dia tras las vacaciones forzadas por el escándalo de la empleada en el SOMU, Triaca faltó a Casa Rosada y es uno de los funcionarios que más familiares tendría afectados por las nuevas medidas.

Deberán abandonar sus cargos su esposa, Cecilia Loccisano (Subsecretaria de Coordinación Administrativa en Salud), y sus hermanas Mariana Triaca (directora del Banco Nación) y Lorena Triaca (Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones).

El anuncio de Macri.
El anuncio de Macri.

Sin embargo, Macri advirtió que existe una "nueva vara en la Argentina" y que ya "no alcanza" con justificar un nombramiento con el pretexto de que se trata de "una persona de confianza".

El presidente Mauricio Macri anunció que los familiares de ministros ya no podrán formar parte de la función pública y que quienes estén actualmente en alguna dependencia serán desplazados. El decreto se oficializará en los próximos días en el boletín oficial.

Los ministros sin la presencia de Triaca.
Los ministros sin la presencia de Triaca.

ACAMPE EN DESARROLLO SOCIAL

Por su parte, la crisis en todo el país desatada por la quita de planes de empleo se agudiza con la llegada de contigentes de las provincia para protestar frente a la cartera laboral.

El secretario general de la Corriente Clasista y Combativa, Alejandro Ganyetano, quien viajó desde la provincia de San Juan con integrantes de cooperativas y movimientos sociales dialogó con INfonews sobre la protesta por la quita de puestos de trabajo que amenaza con realizar Triaca.

"Vamos armar un acampe en el ministerio de Desarrollo Social, ya que un fuerte cordón policial nos impidió llegar a Trabajo con los micros", dijo Ganyetano, también dirigente de los trabajadores vitivinicola y secretario general de la CTAA de San Juan.

La reacción es por el anuncio de la baja por parte del ministerio de Trabajo de dar de baja 13 mil planes sociales laborales en esa provincia. Y seguir en el resto del país con 15 mil más.