Trabajadores del Banco Provincia paran jueves y viernes en rechazo a la modificación de la caja jubilatoria
Trabajadores del Banco Provincia paran jueves y viernes en rechazo a la modificación de la caja jubilatoria

Las comisiones gremiales internas del Banco Provincia resolvieron hoy realizar un nuevo paro jueves y viernes próximos en rechazo a la ley de la gobernadora María Eugenia Vidal que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad crediticia.

"Habiéndose agotado todos los plazos previstos del funcionamiento de la infructuosa 'mesa de diálogo' propuesta por el gobierno de la provincia y cumplida holgadamente la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la pasada semana se acordó la continuidad del plan de lucha", informaron mediante un comunicado.
 
Además aseguraron que se vive un contexto de "exacerbada campaña antigremial" y denunciaron "presión sobre los sindicatos para que firmen acuerdos paritarios totalmente descolgados de la realidad inflacionaria".
 
"Ninguna maniobra va apartarnos de nuestro camino porque sabemos que la razón nos asiste y la unidad en la acción es la garantía de nuestro triunfo", concluyeron los delegados en el texto, en el que aclaran que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo.