Foto Telam
Foto Telam

La sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal negó hoy la excarcelación a Luis D' Elía en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, al rechazar por inadmisible un recurso de apelación presentado por su defensa, según el fallo.

La defensa realizó el pedido debido a los graves problemas de salud que aquejan al líder piquetero -detenido bajo prisión preventiva en Marcos Paz-, quien padece diabetes y problemas cardíacos.

La semana pasada, el juez federal Sergio Torres ya había rechazado el planteo de la defensa de D'Elía para ser excarcelado, presentado con el argumento de que la causa ya terminó su etapa de investigación.

D'Elía pidió además ser beneficiado con el arresto domiciliario por cuestiones de salud. Este planteo fue hecho por su abogado ante el tribunal inferior a Casación, la Cámara Federal, que lo resolverá a más tardar mañana.

Días atrás los hijos de D'Elía habían criticado al juez Claudio Bonadio y responsabilizado al presidente Mauricio Macri por no otorgarle la prisión domiciliaria a su padre.

"Macri y Bonadío quieren terminar con la vida de nuestro padre Luis D’Elía, que es operado del corazón con 3 by pass, doblemente insulino dependiente, hoy le negaron la prision domiciliaria. El infarto miocardio en los diabéticos es asintomático. SON PURO ODIO OLIGARQUICO", dispararon en la red social Twitter, que manejan los hijos desde que el dirigente social fue encarcelado.