Macri quiso eludir el problema de la inflación y se comió un revés con un economista amigo
Macri quiso eludir el problema de la inflación y se comió un revés con un economista amigo

Mauricio Macri pasó un momento incómodo mientras lo entrevistaba el economista Martín Tetaz, habitual defensor de las medidas del Gobierno. Al Presidente le preguntaron por el combate a la inflación, buscó eludir el tema y se comió un revés.



“Su gobierno estaba obsesionado en el combate contra la inflación, parecía que ese era el camino para bajar la pobreza, parecía que era la prioridad sobre toda las cosas, inclusive aunque hubiera  que aceptar tasas un poco más altas o un dólar que estaba bastante pisado”, le recordó Tetaz y luego le indicó que “hubo un cambio a fines del año pasado” por lo que le preguntó: “¿Les parece que es aceptable tener un poco mas de inflación con tan de no tener un  dólar tan barato con tal de que la economía, puede crecer un poco más de inflación?”.

Ahí fue cuando el jefe de Estado quiso eludir el tema con elegancia y quedó descolocado: “No puedo debatir en profundidad porque vos sos economista y yo soy ingeniero, y vos sos un buen economista”. Entonces Tetaz no pudo contener su fastidio y exclamó: “¡Qué manera de tener un presidente!”.

Luego Macri intentó recomponerse: “Y para ser presidente entiendo bastante de este tema, lo que queremos pañetar es que el rumbo es lo que no se puede negociar, Argentina tiene que tener un inflación de un digito”.

Noticias relacionadas