Daer ausente.
Daer ausente.

Dirigentes de la conducción nacional de la CGT se reunieron en la sede de Azopardo 802, para encarar un "análisis de la situación social y económica".

Se resolvió por unanimidad la adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del gobierno macrista que se llevará a cabo por impulso del gremio de Camioneros, el 22 de febrero, en la Avenida 9 de Julio.

Tras decidir la medida, Pablo Moyano estimó que "será la movilización más grande en la historia del gremio".

También pusieron "en consideración el documento elaborado en Mar del Plata", en referencia al texto surgido en el encuentro del pasado 18 de enero, con el gastronómico Luis Barrionuevo como anfitrión.

"Quien quiere oír que oiga"

El documento final presentado como "Declaración de Mar del Plata", donde los sindicalistas dispararon  duras críticas contra el gobierno y rechazo contundente a la reforma laboral impulsada por el oficialismo, que comenzará a analizar el Senado en el inicio de las sesiones ordinarias, en marzo próximo.

Foto @Facundo_Moyano
Foto @Facundo_Moyano

Además, en ese documento, exigieron la derogación de la Ley de Reforma Previsional; rechazaron el megadecreto de "desburocratización" del Estado; reclamaron negociaciones colectivas libres y sin topes; repudiaron la eliminación de la paritaria docente a nivel nacional; y aseguraron que respaldarán a los gremios que "se declaren en conflicto".

La declaración fue fruto de una reunión privada y un asado que compartieron dirigentes sindicales en un hotel del gremio de los gastronómicos en Mar del Plata, del que participaron, además de Barrionuevo, los líderes cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes de camioneros Hugo Moyano, de bancarios Sergio Palazzo y de judiciales Julio Piumato.