A ajustarse los cinturones: Macri se lleva a su Gabinete a un retiro espiritual
A ajustarse los cinturones: Macri se lleva a su Gabinete a un retiro espiritual

En medio de las tensiones por el decreto contra la presencia de familiares en el Gobierno y por la demanda de Sandra Heredia contra Jorge Triaca, Mauricio Macri se lleva al Gabinete a un retiro espiritual a Chapadmalal. No se descarta que participen la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal y su equipo.

"Vamos a unir más al equipo y recargar energías para todos los desafíos que tenemos este año", declaró a El Cronista un funcionario. La reunión había quedado postergada en diciembre por los temores a que no se aprobara la reforma previsional, que terminó con una brutal represión en la zona de Congreso.

Con las paritarias y el proyecto de reforma laboral de fondo, trascendió que la Casa Rosada buscará la "unión" del Gabinete tras el decreto en el que Macri ordenó una purga de familiares que afecta a ministros como Triaca, Rogelio Frigerio (Interior), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Patricia Bullrich (Trabajo) y Oscar Aguad (Defensa). Entre los oradores de Chapadmalal estarían el jefe de Estado y Vidal.

El retiro duraría día o día y medio durante febrero pero no sería cerca del 21, cuando el Presidente viajará a México a reunirse con su par, Enrique Peña Nieto.

Noticias relacionadas