El Gobierno decidió la liquidación de la Lotería Nacional mediante el  decreto 95/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial y peligran 200 fuentes de trabajo. La delegada de ATE en el organismo, Analia González, apuntó al juego online y al desfinanciamiento en desarrollo social que esta medida implica.

"No existen razones jurídicas ni resulta oportuno mantener en vigencia los juegos que actualmente explota Lotería Nacional. La continuidad de la operatoria lúdica en las condiciones actuales de desenvolvimiento implicaría trasladar una situación de quebranto al erario público", afirma el decreto.

Paralelamente afectaría "el destino específico de proveer recursos para el financiamiento de programas de asistencia social hacia los sectores más carenciados, lo cual requiere adoptar decisiones en forma impostergable y con la mayor inmediatez", sigue.

“Es una sociedad de Estado, no se puede disolver, tampoco se puede liquidar por DNU pero lo van a hacer”, denunció González. “Somos 200 trabajadores, el año pasado éramos 800”, agregó al recordar que todos los juegos de la Lotería Nacional pasaron a la Ciudad y “prácticamente nos vaciaron, nos dejaron el Prode y la grande de la Nacional”.

“Toda esa recaudación que iba a desarrollo social ahora queda en manos del distrito más chico del país”, explicó y alertó: “Una empresa que entra en liquidación no va a funcionar con 200 empleados, funcionará con la cuarta parte”.

Además indicó que “se abre la puerta al juego clandestino, tenemos juego online que no está regulado, no puede ser controlado por una provincia, tiene que serlo por un ente federal porque son plataformas .ar es como si nuestro país funcionara como una sola dirección IP”.

“Están hace mucho tiempo viendo cómo capitalizar esto, la gente juega mucho por Internet y es dinero que se lava, que va al exterior, no llega al Estado. Esa es la función de la Lotería Nacional, la gente juega igual, es recaudar para que vaya a desarrollo social, a escuelas”, explicó.